Sitio Oficial de la Facultad de Ciencias Agrarias - UNJu

|

|

|

|

|

|

|

WEBMAIL

SIU GUARANI

TRÁMITES ALUMNOS FCA

Reinscripción Anual e Inscripción por Materias

La reinscripción a la Carrera se realiza todos los años a principios del período lectivo, sin la misma el alumno no puede realizar ningún tipo de actividad (cursar materias, rendir exámenes, solicitar becas, solicitar constancia de alumno regular, etc), y debe hacerse, aún cuando no curse materias en el período.

 

La inscripción por materias se realiza a principios del 1º Cuatrimestre para las materias Anuales y del 1º Cuatrimestre y a mitad del año para materias del 2º Cuatrimestre. Es importante tener en cuenta que en la Cátedras los profesores también realizan una inscripción para formar las comisiones de estudio y a modo de control interno, esta inscripción no es suficiente, siendo la que se realiza en este departamento la inscripción válida para figurar en listados de "Alumnos en condiciones de cursar".

Inscripción y Anulación para rendir Exámenes

Se puede realizar en este Departamento mediante las máquinas disponibles para el alumnado, desde la Red de la Universidad, o desde Internet (Hogar, Cyber, etc.). Las fechas para inscripción y los períodos de exámenes se encuentran en el Calendario Académico, el cual se publica al principio del período lectivo.

 

Los plazos de inscripción son los mismos tanto para alumnos Regulares como para alumnos Libres, debiendo estos últimos cumplimentar con otros trámites previos.

 

El alumno puede desisitir de su inscripción a exámen siempre y cuando se encuentre dentro de los plazos establecidos por el Calendario Académico, no implica ningún tipo de sanción para el alumno el hecho de desisitir de una inscripción.

Solicitud de Constancias: Alumno Regular, Analítico de Materias, Asistencia a Exámen, etc.

Se puede realizar en este Departamento mediante las máquinas disponibles para el alumnado, desde la Red de la Universidad, o desde Internet (Hogar, Cyber, etc.). Las fechas para inscripción y los períodos de exámenes se encuentran en el Calendario Académico, el cual se publica al principio del período lectivo.

 

Los plazos de inscripción son los mismos tanto para alumnos Regulares como para alumnos Libres, debiendo estos últimos cumplimentar con otros trámites previos.

 

El alumno puede desisitir de su inscripción a exámen siempre y cuando se encuentre dentro de los plazos establecidos por el Calendario Académico, no implica ningún tipo de sanción para el alumno el hecho de desisitir de una inscripción.

 Solicitud y Actualización de Libreta Universitaria

Sobre la Libreta Universitaria: La Libreta Universitaria es un documento donde consta toda la Actividad Académica del alumno, el año de Ingreso, las Reinscripciones, Materias Regularizadas, Materias Rendidas, Cursos y Horas de Práctica y Laboratorio, etc. La misma es necesaria para rendir Exámen Final y será solicitada por el Tribunal Examinador para luego asentar en ella la calificación que obtuvo el alumno.

 

 Solicitud: El alumno podrá solicitar su Libreta Universitaria una vez que haya aprobado mediante Exámen Final o Promoción dos materias.

 

Actualización: Departamento Alumnos se encarga de actualizar las Libretas Universitarias cuando se trate de materias regularizadas o Cursos, Pasantías, Horas de Laboratorio, etc. Para ello recepcionará Libretas dos veces al año: durante el período de Reinscripción Anual y durante el período de inscripción a materias del 2º Cuatrimestre. El tiempo de entrega de las mismas es aproximadamente dos semanas.

 

 Extravío: Para solicitar nueva Libreta Universitaria por extravío de la misma, el alumno deberá presentar Constancia Policial y una foto carnet actualizada.

 

Reválidas

Las materias que alcanzan su fecha de vencimiento de regularidad y no fueron aprobadas mediante exámen final pueden ser revalidadas. La prueba de reválida consistirá en evaluaciones similares a las utilizadas por la cátedra respectiva en el último año lectivo para el curso de trabajos prácticos, si la misma es aprobada, otorga al alumno por única vez una extensión de la regularidad por un año lectivo más.

 

Los períodos para iniciar el trámite y las fechas en que se sustancian las evaluaciones y se presentan los resultados son fijados por el Calendario Académico.

 

El alumno inicia el trámite en este Departamento, mediante el formulario de reválida (por duplicado), el mismo debe ser visado y se controlará que al alumno efectivamente se le vence la materia y que cuenta con las correlativas necesarias para revalidar la misma (las mismas correlativas que se deben tener para cursar la materia).

 

Una vez visado el formulario, el alumno se debe dirigir a la cátedra correspondiente a fin de que el profesor fije la fecha en que se sustancia la evaluación.

 

El Alumno debe presentarse a rendir la Reválida con los dos ejemplares del formulario, uno de ellos será enviado a este Dpto. con el resultado del exámen y el otro deberá quedar en Cátedra.

Facultad de Ciencias Agrarias - Universidad Nacional de Jujuy

(Y4600DTA) - Alberdi N° 47 – San Salvador de Jujuy

Jujuy – Argentina

EXPANSIÓN ACADÉMICA SAN PEDRO DE JUJUY - UNJu

(Y4500EMB) - José Ignacio Gorriti N° 462

San Pedro de Jujuy - Jujuy – Argentina

EXPANSIÓN ACADÉMICA HUMAHUACA - UNJu

(Y4630BCJ) - Buenos Aires N° 630

Humahuaca - Jujuy - Argentina

EXPANSIÓN AULICA - UNJu

(Y4624AFH) - Belgrano N° 366

Tilcara - Jujuy – Argentina

EXPANSIÓN AULICA - UNJu

República Árabe Siria N°301

La Quiaca - Jujuy – Argentina