Publicado: Miércoles 18 de Setiembre de 2019

Niños PROBIO es un proyecto presentado por el Centro de Protección de la Biodiversidad (PROBIO) perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias, este grupo conformado por docentes y alumnos de la FCA, se encuentra actualmente desarrollando actividades de educación ambiental para niños entre 7 a 11 años de edad.

Esta propuesta surge con motivo de crear en los pequeños un pensamiento ecológico firme y potente para enfrentarse a los actuales retos medioambientales, con el fin de contribuir a la formación de niños participativos y comprometidos con el ambiente. La intervención de los niños en el cuidado de la flora y fauna silvestre, es un pilar clave para la supervivencia de la misma, esto permite poder obtener en la sociedad pequeños educadores ambientales.

Los objetivos de estas actividades son concientizar a los pequeños de los problemas ambientales y mostrarse sensibles ante ellos. También busca fomentar el interés en la participación y mejora del medio. Por otro lado, quiere desarrollar capacidad en los niños de generar preguntas y buscar respuesta a las inquietudes con respecto al cuidado de la flora y fauna, entre otros objetivos.

Los talleres comenzaron el sábado 24 de agosto, en esa oportunidad se realizaron actividades referidas al tema “AVES” en el Parque Botánico. El pasado 08 de septiembre, el grupo Niños PROBIO participó activamente en CAFAJU donde pudieron abordar la temática “Mamíferos” donde participaron de una charla informativa (presentación, hábitos, alimentación, rescate, etc.) de los distintos animales con objetos que puedan ser identificados al momento del recorrido por el predio.

Como parte de las actividades, los niños realizaron juegos para afianzar los conocimientos brindados a los niños y se culminó con una merienda para los pequeños. Los padres también fueron participes de las distintas actividades, los que se mostraron muy contentos y animados con las actividades.