21 de Marzo - Día Mundial de los Bosques

Publicado el Martes 22 de Marzo de 2022

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques, por este motivo el día lunes se llevó a cabo una actividad de plantación de especies Handroanthus albus (Lapacho amarillo) a cargo del Dr. Cristian Humano en los predios del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, creando un paseo de lapachos amarillos para toda la comunidad.

Durante la jornada, participaron del acto de plantación los recientes egresados de la FCA de las carreras Tec. Univ. en Producción Lechera la Srta. Daniela Navarro, Damaris Vilte, de la Licenciatura en Bromatología Julieta Peynado; como así también de Ingeniería Agronómica, Edid Torrejón, Patricia Velazquez y Yanina Castro; de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, Liliana Sotar, Malvina Quintana y Luciana Fernandez; de la Licenciatura en Bromatología, Rebeca Santucho, Mabel Gareca Rospilloza y del Doctorado en Ciencias Agronomicas DOCA RUNA, la docente Dra. Gabriela Fernandez.

Acompañaron el evento el Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, Secretario Asuntos Académicos de la UNJu, quien manifestó la importancia de promover el cuidado de nuestros bosques y fomentar la forestación.

Ésta propuesta se gestionó a través de la Secretaría de Extensión de la FCA, a cargo de la Dra. Natalia Ávila Carreras, desde donde se pretende continuar con esta iniciativa y hacerla extensiva a otros participantes.