Centro ProBio se incorpora a la red global de grupos Roots and Shoots Argentina

Publicado el Viernes 19 de Junio de 2020

El día de ayer el Centro de Protección de la Biodiversidad – Centro ProBio -, perteneciente a nuestra Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy recibió como noticia, su incorporación a la red global de grupos Roots and Shoots perteneciente al Instituto Jane Goodall Argentina, a través del trabajo llevado a cabo con el Proyecto NIÑOS PROBIO.

Roots & Shoots (Raíces y Brotes) es el programa educativo, ambiental y humanitario del Instituto Jane Goodall, a través del cual niños y jóvenes de alrededor del mundo llevan adelante pequeñas acciones para atender a las necesidades de nuestras comunidades.

El principal objetivo es, a través de diferentes proyectos, hacer del planeta un lugar mejor para todos sus habitantes.

Esta gran red global, que tiene presencia en más de 140 países, busca fomentar el respeto y compasión por todos los seres vivos, promover el entendimiento entre culturas e inspirar hoy a los líderes de mañana. Está presente en Argentina desde el año 2009 y existen grupos activos en el ámbito educativo formal y no formal.

Desde el Centro ProBio y nuestra Facultad, agradecemos al Instituto Jane Goodall Argentina por abrirnos sus puertas y brindar la posibilidad de que nuestra provincia se incorpore a ésta red mundial.

Reconocemos la labor a todos los miembros del Centro ProBio que trabajaron el año pasado en este proyecto y siguen trabajando a diario, acompañados por los docentes y cátedras que facilitaron los materiales necesarios de trabajo, y las autoridades de la FCA-UNJu.

Hacemos extensivo el saludo a las instituciones que apoyaron el proyecto Niños ProBio, entre ellos, al Parque Botánico Baron Schuel, al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy, y a Cafaju Caifaju. También saludamos a los padres que acompañaron y permitieron la participación de sus niños en la propuesta, y por sobre todo, saludar a los niños quienes son los protagonistas de este resultado a través de su deseo de aprender y sumarse a las actividades propuestas por el centro, y de quienes se espera hayan desarrollado el amor por la naturaleza y la pasión por su conservación.