Comunicado Importante para toda la Comunidad Educativa de la FCA-UNJu

Publicado el Miércoles 01 de Abril de 2020

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) queremos informar a toda la comunidad educativa el estado de situación actual y las acciones que se tomaron en el marco de brote del nuevo coronavirus (COVID-19) declarado como pandemia por la OMS, atendiendo a las disposiciones sanitarias nacionales, provinciales y rectorales a fin de minimizar las posibilidades de contagio, reduciendo el contacto entre personas, a través del aislamiento social preventivo y  obligatorio.

En primera instancia, cabe aclarar que todo el CALENDARIO ACADÉMICO se encuentra POSTERGADO según lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/2020 emitido por el Gobierno Nacional, el cual estableció el AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO hasta el 31 de marzo del 2020, anunciándose su extensión hasta el próximo domingo 12 de Abril, para todas las personas que se encuentren en el país.

Por tanto, TODAS LAS FECHAS contempladas en el calendario académico de la FCA-UNJu quedaron postergadas hasta tanto las autoridades sanitarias y el presidente de la nación lo dispongan, reprogramando las actividades una vez superada la situación de crisis por la que atravesamos.

INGRESO 2020

■ PRE-INSCRIPCIÓN ON LINE se encuentra habilitada en la página web de la FCA-UNJu a través del sistema SIÚ Guaraní hasta el 12/ABRIL.
■ ACREDITACIÓN DEL CURSO DE NIVELACIÓN: Desde la FCA-UNJu se resolvió de forma excepcional y por única vez frente a la situación epidemiológica causada por el COVID-19, que se exceptuará a los ingresantes de la acreditación de dicho requisito de ingreso.
■ PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN fechas a definir, en función de las medidas preventivas que se dicten por las autoridades sanitarias competentes

11° TURNO DE EXÁMEN

■ El Periodo de inscripción a las materias se extendió hasta el 12/ABRIL.
■ La Semana de exámenes quedó postergada, con fechas a definir en función de las medidas preventivas que se dicten por las autoridades sanitarias competentes.
Para el mismo, se puso a disposición los distintos canales de comunicación propuestos por los docentes de las diversas cátedras de las carreras de la FCA-UNJu, enmarcados en los entornos digitales tales como Aulas Virtuales, WhtasApp, Facebook, Skype entre otros, para que los estudiantes puedan realizar instancias de consultas con los docentes.
■ Para ello, la FCA-UNJu pone a disposición el SOPORTE DIGITAL para docentes de nuestra Casa de Estudio (soportedigital@fca.unju.edu.ar) para todo tipo de asesoramiento y asistencia técnica en relación al uso de Aulas Virtuales y herramientas complementarias.
■ En este periodo se registra la creación de Aulas Virtuales para cátedras que no contaban con la mismas, por lo cual, el Docente responsable  de cátedra deberá realizar su pedido en el formulario dispuesto en la página web de la Facultad en el siguiente enlace: http://www.fca.unju.edu.ar/academica/pedido-aula-virtual/ posteriormente a su creación contarán con el SOPORTE DIGITAL (soportedigital@fca.unju.edu.ar) para realizar todo tipo de consultas, asesoramiento y asistencia técnica en relación al uso de Aulas Virtuales.

PRUEBA DE REVÁLIDA

■ En función de la Resolución FCA N° 110/2020, por la cual se extiende la regularidad por un año de todas las asignaturas de las carreras de Ingeniería Agronómica, Lic. en Ciencias Biológicas, Lic. en Bromatología, Tec. Univ. en Producción Lechera y Tec. Univ. Forestal cursadas en el Ciclo Académico culminado el 31 de Marzo de 2017 y cuyas regularidades vencían el 31 de Marzo de 2020 – extendiéndose hasta el 31 de Marzo de 2021- la instancia de las Pruebas Reválidas queda sin efecto.

PERIODO DE REINSCRIPCIÓN ANUAL E INSCRIPCIÓN A MATERIAS CUATRIMESTRALES Y ANUALES

■ El mismo se encuentra habilitado hasta el 12/ABRIL.
■ El período se encuentra sujeto a las adecuaciones que se implementen en el Calendario Académico 2020, en función de las medidas preventivas que se dicten por las autoridades sanitarias competentes.
■ En el Artículo 2° de la Resolución FCA N° 110/2020 se dispuso exceptuar el control de materias aprobadas correlativas para la inscripción en asignaturas del ciclo lectivo 2020, la aplicación del mismo se realizará completando un Formulario de solicitud disponible en la página web de la Facultad: http://www.fca.unju.edu.ar/academica/formularios/

INICIO DE CLASES CICLO LECTIVO 2020

■ Es importante aclarar, que el inicio de las clases presenciales está POSTERGADO hasta tanto la autoridades sanitarias nacionales dispongan el levantamiento de las medidas de aislamiento preventivo social y obligatorio, por lo tanto, ninguna actividad realizada por las cátedras de la FCA-UNJu en los distintos entornos virtuales, debe tomarse como el inicio del ciclo lectivo, sino, como un acompañamiento al estudiante por parte del docente, acercándole el contenido curricular o de interés de las materias.

ELECCIONES CONSEJEROS SUPERIORES Y ACADÉMICOS

■ Mediante Resolución R. N° 0398/20 se determinó la suspensión de los plazos establecidos en el Calendario Electoral, a partir de las 00:00 hs. del día 19 de Marzo de 2020 hasta nueva disposición, sin perjuicio de la plena validez de los actos electorales cumplidos hasta ese momento.

Queremos informar a toda la comunidad que las medidas que se vayan tomando, serán comunicadas por medio de nuestros canales habituales de comunicación, por lo cual solicitamos se mantengan atentos a los mismos.