DOCENTES DE LA FCA-UNJU TRABAJAN EN EL DIAGNÓSTICO DEL COVID-19 EN NUESTRA PROVINCIA

Publicado el Martes 21 de Abril de 2020

Frente a la situación epidemiológica actual, en la provincia, se viene realizando el diagnóstico de COVID-19, a cargo del Laboratorio Central dependiente del Ministerio de Salud de Jujuy. Este es un impotante avance en la provincia debido a que las muestras ya no viajan al Instituto Nacional de Microbiología “Malbrán" pudiendo tener los resultados en menor tiempo.

La Dra. Irma Torrejón, Jefa del laboratorio, es docente de la cátedra fisiología y nutrición de la carrera de Licenciatura en Bromatología y el Dr. Hugo Borsetti es docente de la cátedra de inmunología de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas; carreras de grado de nuestra unidad académica. Ambos trabajan en forma conjunta y desinteresada junto a un equipo de profesionales del laboratorio central del Ministerio de salud de la provincia, realizando análisis de identificación del COVID-19.

El equipo especializado para los testeos, se encuentra conformado además por la Dra. Graciela Berdou, el Dr. Julio Tolay, la Dra. Raquel Villar, la Técnica Lorena Jiménez, la Dra. Patricia Soto (residente), la Dra. Marianela Machaca (residente), la Dra. Fabiana Baca (jefa de epidemiología), la Dra. Laura Yáñez del CEN, el Dr Ariel Fridman y el Dr Miguel Charre (Laboratorio Central del Servicio de Biologia Molecular)

Toda la comunidad educativa de la Facultad de ciencias Agrarias valoramos el esfuerzo, el desinterés y el compromiso social que asumen los docentes de nuestra institución en ésta lucha contra el COVID-19, y destacamos el importante aporte y rol de los recursos humanos de calidad con el que cuenta la FCA-UNJu.

Saludamos y nos sentimos agradecidos por el compromiso que nuestros docentes asumieron en ésta situación.