Universidad Nacional de Jujuy

Jornada de divulgación y capacitación sobre el Algarrobo Histórico

Publicado el Lunes 03 de Mayo de 2021



El día jueves 29 de abril, en instalaciones de la Biblioteca Viltipoco de la Localidad de Purmamarca, en el marco de los Acuerdos firmados con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, tuvo lugar la "Jornada de divulgación y capacitación sobre el Algarrobo Histórico", con miembros de la Comunidad y personal del Municipio.

En primer lugar, disertó el Mg. Ing. Agr. Cristian Ariel Humano, docente FCA-UNJu, perteneciente a la Cátedra de Dasonomía sobre "Dendrología y conservación del Algarrobo Histórico. Luego tuvo lugar la presentación de "Reforestación y conservación de Bosques Nativos en Quebrada y Puna de Jujuy, Argentina", a cargo del Ing. Agr. David Ezequiel Medina, docente de la FCA-UNJu, perteneciente a la Cátedra de Ecología Agrícola. 

Finalmente fue el turno del Ing. Agr. Omar Medina, docente FCA-UNJu, perteneciente a la Cátedra de Zoología Agrícola, quien disertó sobre la "Introducción al manejo sanitario del Algarrobo Histórico".

Las distintas temáticas abordadas en esta Jornada fueron solicitadas según las necesidades manifestadas por el Comisionado de Purmamarca Sr. Oscar Tolaba y la Sra. Sub-Secretaria de Ambiente Sra. Pilar Alancay, y se trabajó en reuniones previas a través de la Secretaría de Extensión y Difusión de la Facultad de Ciencias Agrarias junto a los docentes mencionadas y las autoridades del Comisionado Municipal. 

Se espera seguir trabajando mancomunadamente en esta problemática, como así también en otras que puedan surgir en base a las necesidades de la zona.