JORNADA INTEGRADA DE BROMATOLOGIA en palpala

Publicado el Martes 30 de Abril de 2019

Durante el día lunes 29 de Abril, en horas de la mañana, se llevó a cabo la Jornada de Integrada de Bromatología en instalaciones del Cine Teatro Altos Hornos Zapla de la ciudad de Palpalá.
Dichas jornadas se concretaron en función del Acuerdo Académico de Cooperación y Asistencia Técnica, que mantienen vigente la Facultad de Ciencias Agrarias -UNJu y la Municipalidad de Palpalá.
El Decano de la FCA-UNJu, Ing. Dante Hormigo y el Intendente de la Ciudad de Palpalá, Pablo Palomares, dieron inicio la Jornada de Bromatologia donde se expusieron diferentes temáticas, tales como, “Hacia el enfoque peligro-riesgo en el control de inocuidad de los alimentos”, “Enfermedades Transmitidas por Alimentos” y “Enfermedades Crónicas no Transmisibles”, así denominadas, a cargo del Dr. Castro, Ricardo del Hospital Wenceslao Gallardo y la Lic. Maraz, Fabiana (FCA), profesionales de SUNIBROM.
Continuando con las disertaciones, el Med. Vet. Martin Campero docente de la FCA-UNJu trató estos temas: "Hojas de Romaneo. Documentación sanitaria y sus posibles adulteraciones". "SE.NA.SA y Requisitos de Habilitación y Transporte. Revisión de Ganglios linfáticos en las canales. Tipos de tintas vegetales para sellado".
Luego fue el turno del  Ing. Agr. Alejandro Zelaya y la Med. Vet. Montenegro Laura, docentes de la FCA-UNJu, quienes disertaron sobre el "Manejo Integral de Plagas. Tipos de Insecticidas, Bactericidas y Rodenticidas. Formulación de Líquidos. Posibles intoxicaciones. Hantavirus".
Finalmente, la Med. Vet. Carmen Aisama, de la Municipalidad de Palpalá y Sra. Gabriela Baduzzi del Hogar San Roque expusieron la temática  "Tenencia Responsable y Enfermedades Zoonoticas".
La Jornada Integrada de Bromatología, estuvo destinada a empleados municipales del Departamento de Bromatología del municipio, y a los estudiantes de la Licenciatura en Bromatología de nuestra Facultad.