LA UNJU REALIZA COBERTURA DE BECAS DE AYUDA ECONÓMICA A SUS ESTUDIANTES

Publicado el Lunes 04 de Mayo de 2020

LA UNJU REALIZA COBERTURA DE BECAS DE AYUDA ECONÓMICA A SUS ESTUDIANTES EN MEDIO DE LA CRISIS POR COVID-19

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), por intermedio de la Dirección de Becas, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU), llevará adelante la adjudicación y pago de las becas de ayuda económica para estudiantes en categoría prosecución de estudios (renovaciones), Escuela de Minas, ayuda económica (estudiantes ingresantes por primera vez al sistema de becas) y alternados por única vez contemplando de manera excepcional a todas aquellas personas que hayan quedado preseleccionadas para acceder al beneficio.

Tras la reunión entre el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, y el Secretario de Bienestar Universitario, Brom. Fernando Torrejón, se dio por sentado que el carácter extraordinario de la medida se funda en la actual situación crítica generada por la pandemia del COVID-19, nuestra sociedad y por ende las y los estudiantes de la UNJu atraviesan, en muchos casos, una delicada situación económica, lo que motiva la intervención del área que lleva adelante las políticas sociales de la institución. En ese sentido, se dispuso no solo el pago de la beca sino el incremento en el número de becarios con relación al periodo 2019.

Ante esto, las personas aspirantes podrán consultar el estado de solicitud de la beca, ingresando al sitio web https://becas.unju.edu.ar/, con usuario y contraseña personal.

Desde la Secretaría de Bienestar Universitario informaron además que en los próximos días se realizará el pago a beneficiarios renovantes (prosecución de estudios) mientras que, para estudiantes que acceden por primera vez al beneficio, la UNJu junto al Banco Patagonia crearán cuentas bancarias y coordinarán la entrega de tarjetas para efectuar los pagos correspondientes.

Aprobar a todas las personas preseleccionadas y aumentar el número de las ayudas económicas han sido los principales objetivos planteados desde la SBU y la Comisión de Becas, que a pesar de lo difícil de la situación socio sanitaria acompaña permanentemente a la comunidad universitaria relevando sus necesidades y generando estrategias para dar las soluciones que estén a su alcance.

Fuente: UNJu Noticias