Modalidad de Cursada 2022

Publicado el Martes 05 de Abril de 2022

La Secretaría Académica de la FCA informa a toda la comunidad educativa sobre la "Modalidad de Cursada 2022" aprobada por Resolución CAFCA N° 081/2022, iniciada el pasado 23 de marzo, como estipula el Calendario Académico de la Fca (http://www.fca.unju.edu.ar/institucional/calendario/), la cual contempla:

• Establecer a partir del 2022, franjas horarias para facilitar el acceso a clases presenciales de estudiantes en cada carrera.
  • En sede San Salvador de Jujuy o Central, disponer para los dos (2) primeros años (1° y 2°) de las tres carreras que se dictan allí, franjas horarias: matutina de 8 a 13 hs. y vespertina de 14 a 21 hs., y una franja horaria especial de 3° a 5° año.
  • Disponer en Sede San Salvador de Jujuy o Central que un 70% como mínimo de la totalidad de las clases programadas, sean de carácter presencial para la asignatura. Mientras que un porcentaje no mayor a 30%  sean de clases virtuales.
  • En sedes del interior: San Pedro, Valles y Quebrada, disponer como estrategia de alternancia que la totalidad de las clases de cada asignatura de las carreras, se organizan a través de al menos dos (2) encuentros presenciales integrales mensuales; 50% presencial y 50% virtual a través de la plataforma UNJu Virtual. Con una franja horaria matutina (mañana) para la T. U. Forestal, Lic. en Gestión Ambiental (Humahuaca) y T.U. Transformación de la Producción Agropecuaria (Tilcara) y una franja horaria vespertina para Ingeniería Agronómica extensión áulica de San Pedro de Jujuy, T.U. Mecanización Agrícola y T.U. Producción de Animales de Granja (Perico/Monterrico), Lic. Desarrollo Rural (Humahuaca), Lic. Gestión Ambiental (Abra Pampa), T.U. Transformación de la Producción Agropecuaria y Lic. Desarrollo Rural (La Quiaca). Con oferta de banda horaria especial en todos los casos.
  • Las franjas horarias especiales son entendidas como la opción de cursado y acreditación de actividades destinadas exclusivamente a estudiantes que acrediten fehacientemente la imposibilidad de participar regularmente en forma presencial. Desarrollándose clases teórico-prácticas integrales, articulando los marcos conceptuales impartidos durante el cuatrimestre (mediante el resguardo de actividades sincrónicas y/o asincrónicas, clases de consulta virtual, presentación informes, etc.).
  • En el Aula Virtual asignada en la plataforma UNJu Virtual, la asignatura registrá el CIEN POR CIENTO (100%) de las clases (teórico, prácticas, teórico-prácticas, guías de trabajo, material bibliográfico, etc.) y aquella información importante para facilitar el cursado.
  • Los exámenes finales previstos en el Calendario Académico sede central, serán exclusivamente presenciales para el tribunal y estudiantes. En sedes del interior será presencial para estudiantes en la sede, con la opción de la estrategia para el/los miembros del tribunal evaluador.

Planificación Docente

Para la elaboración de las planificaciones se utilizará el modelo institucional adecuado a la modalidad Ciclo Lectivo 2022. La Comisión de Seguimiento de Carrera revisará la misma y elevará al H. CAFCA.

Se establece como fecha límite de presentación de las planificaciones de cátedra para todos los espacios curriculares de las carreras de la FCA (obligatorios y/o optativos o electivos) el 8 de Abril de 2022.

Para acceder a la resolución CAFCA N°081/2022, ingresá en el apartado "Reglamentación General", en el menú Estudiantes http://www.fca.unju.edu.ar/estudiantes/

Ante cualquier inquietud los equipos docentes pueden comunicarse con la Secretaria Académica al correo academica@fca.unju.edu.ar , mientras que los estudiantes e ingresantes cuentan con el correo de Departamento Alumnos direccionalumnos@fca.unju.edu.ar . La atención en la FCA-UNJu sede central se realiza de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 hs.