Modalidad de cursada y Calendario Académico para el 2022

Publicado el Miércoles 29 de Diciembre de 2021

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu informa a toda la comunidad la modalidad de cursada que se aplicará durante el período académico 2022, a saber:

MODALIDAD DE CURSADA
En Plenario de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en diciembre 2021, se emitió un documento “La Universidad Argentina: hacia el desarrollo económico y el progreso social”, que propone abrir un espacio de debate para acrecentar, mejorar y fortalecer políticas públicas que se desplieguen en beneficio de los/as estudiantes, los/as docentes y las instituciones. En él se plantea  la necesidad de reconfiguración de las modalidades de enseñanza y aprendizaje: Educación híbrida, bimodal, virtual, remota.

La hibridación a la que pudieran dar lugar estas experiencias se abre como una de las estrategias a trabajar en lo inmediato en nuestra facultad, revisando prácticas que puedan planificarse con modelos mixtos de presencialidad y virtualidad, para ello es necesario trabajar en jornadas institucionales.

Por Resolución CAFCA Nº 911/2021 se autoriza la realización de talleres institucionales para tratar en forma participativa la modalidad híbrida a implementar en la institución; en función a las particularidades de cada carrera y a lo aprendido durante la virtualidad 2020-2021. Oportunamente se informarán las fechas de realización de éstos talleres, previstos para febrero-marzo, previo al inicio del nuevo ciclo lectivo.

CALENDARIO ACADÉMICO
El Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias a través de la Resolución CAFCA Nº 933/2021, aprobó el Calendario Académico del ciclo lectivo 2022, el cual regirá para todas las carreras de: San Salvador de Jujuy, Quebrada y Puna, San Pedro y Valles.

El Ciclo Lectivo 2022 inicia desde el 1° de Abril hasta el 31 de Marzo del 2023.

FECHAS IMPORTANTES

21/Marzo - Inicio de la cursada de las actividades del 1° Cuatrimestre y Anuales

8/Julio - Fin de la cursada de las actitudes 1° Cuatrimestre

18 al 29/Julio - Receso invernal

15/Agosto - Inicio del 2° Cuatrimestre

2/Diciembre - Fin de la cursada de las actitudes 2° Cuatrimestre y Anuales

La Resolución también incluye, los periodos de inscripción y desarrollo de las mesas de exámenes, feriados nacionales y locales.

Accedé y descargá el Calendario Académico 2022 aquí

También podés descargar: