participación DE DOCENTES DE LA FCA EN "Primer Congreso Argentino de Agroecología"

Publicado el Jueves 19 de Setiembre de 2019

Durante los días 18 al 20 de septiembre se desarrolla en la provincia de Mendoza el "Primer Congreso Argentino de Agroecología" bajo el lema "Otra Agricultura es Posible: cultivando interacciones para el mañana", donde participan como asistentes cuarenta estudiantes y docentes de nuestra casa de estudios.

Durante el primer día de actividades, se llevó a acabo una Mesa Redonda denominada: "Aportes a la agroecología desde y junto a Pueblos Indígenas" en la que participó la Ing. Agr. Antonella Geronazzo, docente de nuestra casa de estudio. En esta mesa, nuestra docente disertó sobre el "Centro de Estudios para el Desarrollo de la Agricultura Familiar" (CEDAF) y la articulación con las comunidades originarias a través del trabajo interinstitucional e interdisciplinario".

Tuvo lugar también, en la mencionada mesa,  la disertación de Eduardo Musacchio de la FAUBA, hablando sobre los "Aportes a la Agroecología desde y junto a Pueblos Indígenas", y también se abordó la temática "Desafíos actuales del trabajo Interinstitucional en Comunidades Mapuche en el noroeste de la Patagonia" presentado por Roberto Lacarpia del INTA- AER San Martín de los Andes.