primer Doctor en Ciencias Agronómicas del DOCA RUNA, Facultad de Ciencias Agrarias - UNJu

Publicado el Martes 26 de Marzo de 2019

El día martes 26 de marzo la Facultad de Ciencias Agrarias celebró el logro alcanzado por el Lic. Alejandro Schaaf quien se convirtió en el primer Doctor en Ciencias Agronómicas del DOCA RUNA título otorgado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.
El tema de su tesis fue “Efecto del aprovechamiento forestal sobre las aves que nidifican en huecos de árboles en la selva pedemontada del Noroeste Argentino: Implicancias para el manejo forestal sostenible”
Acompañaron este importante acontecimiento el decano de la FCA - Ing. Dante Hormigo, la vicedecana - Dra. Noemí  Bejarano, la directora de la Escuela de Posgrado FCA- Mg. Ing. Claudia Gallardo e integrantes del comité académico del DOCA RUNA, Dra. Dora Vignale y la Dra. Leonor Carrillo.
Queremos felicitar a nuestro primer egresado de la Carrera de Posgrado del Doctorado en Ciencias Agronómicas - DOCA RUNA y aprovechamos este acontecimiento importante para invitar a profesionales del medio a sumarse a esta propuesta académica de formación superior.

PALABRAS DE LA COORDINADORA DE POSGRADO EN RELACION AL PRIMER DOCTORADO EN AGRONOMIA RECIBIDO EN LA FCA UNJu

Mg. Ing. Agr. Claudia Gallardo

Como representante del Área de Posgrado de Esta Unidad Académica quiero agradecer la presencia de las autoridades  de nuestra casa como así también la de nuestros compañeros docentes, no docentes, alumnos y público en general por acompañarnos en este día tan importante.
Simplemente quiero aprovechar esta oportunidad para poner de manifiesto la importancia que tienen las Carreras de Posgrado en Red, destacando que el origen de su creación se basa en la unión de las Unidades Académicas para acercar la Región al concepto de Universidad del Futuro.
Fue todo un desafía cuando hace ya 25 años atrás docentes y autoridades de 6 universidades Nacionales del NOA pensaron en la Creación del 1er. Posgrado en Red: la Maestría en Zonas áridas y semiáridas MADEZAS que recientemente ha cumplido ya sus bodas de plata.
Pero las Carreras de Posgrado en Red siguieron creciendo y así en el año 2008 nace el DOCA Runa como una inquietud entre las autoridades de las Facultades de Ciencias Agrarias de la Región y logra su reconocimiento oficial por la CONEAU mediante la ordenanza 056 en el año 2014.
Esta carrera cuenta actualmente con una matrícula de 25 alumnos de los cuales el 45% son  docentes de la UNJu.
Este doctorado tan joven hoy da sus frutos con su 1er. egresado y es una alegría para nuestra comunidad educativa que sea alumno y docente de nuestra querida Facultad de Ciencias Agrarias.
No quiero dejar de expresar un agradecimiento especial a los representantes del Comité Académico del Doca Runa las Dras. Leonor Carrillo y Dora Vignale aquí presentes, sin cuyo apoyo permanente esto seguramente no se habría plasmado hoy.
También quiero destacar el gran esfuerzo realizado por las autoridades de esta casa para poder concretar cada uno de los trayectos formativos que hoy nos permiten obtener el 1er. Dr. En Ciencias Agronómicas.
Sin olvidar que la Comunidad Universitaria y preuniversitaria se encuentra cumpliendo una semana de con cese de actividades en defensa de la Educación pública, gratuita y lacia hago votos para que todos personal docente, No docente Alumnos y autoridades sigamos con este compromiso asumido en Pos de una enseñanza de excelencia.
Muchas gracias