Se extiende la inscripción a todas las carreras de la FCA

Publicado el Viernes 12 de Marzo de 2021

Se informa a toda la comunidad jujeña, que la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu resolvió extender el período de inscripción para todas las carreras de: San Salvador de Jujuy, Quebrada y Puna, San Pedro y Valles, hasta el próximo viernes 19 de marzo.

El proceso de inscripción a la FCA es completamente virtual, y debe iniciarse a través de la página web de la FCA-UNJu en http://http://www.fca.unju.edu.ar/ingresantes/  y enviarse todos los requisitos de ingreso escaneados al correo ingreso@fca.unju.edu.ar

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1 - Se deberá completar y descargar el formulario de preinscripción desde la página web de la facultad, y enviar al correo ingreso@fca.unju.edu.ar junto a:

• DNI escaneado, ambos lados.

• Certificado de estudios de Nivel Medio o Polimodal, o bien una constancia original de Certificado de Estudios en trámite, escaneado.

•  Foto tipo 4x4 , en formato JPG (fotografía)

(Si ya se cuenta con un usuario SIU Guaraní, la preinscripción se debe realizar en Trámites > Inscripción  a nueva propuesta > seleccionar la Facultad y la carrera - no será necesario el envío del formulario)

2 - Una vez realizado el envío de toda la documentación al correo indicado, recibirá un correo electrónico -dentro de las 48 o 72 hs. hábiles-, con los comprobantes de inscripción a las materias del curso de nivelación en el Sistema SIU Guaraní.

3 - Luego de 24 a 48 hs. de haber recibido los comprobantes, recibirá otro correo electrónico, con los accesos al Curso de Nivelación en la plataforma UNJu Virtual, el cual estará habilitado hasta el 31 de Marzo - se podrán hacer la cantidad de intentos necesarios en los ejercicios hasta aprobar los contenidos-.

Se recuerda que la matriculación a las Aulas Virtuales del Curso de Nivelación: Matemáticas, Química y Ambientación a la Vida Universitaria, se realiza desde la Facultad, por lo cual se debe aguardar los tiempos indicados para obtener acceso a los contenidos. En caso de ya contar con usuario en la Plataforma UNJu Virtual se debe aguardar a la habilitación de las aulas.

Se solicita revisar el correo electrónico con el que se realizó el registro, en correo no deseado o spam, porque los mensajes suelen filtrarse en esa carpeta.

4 - Una vez finalizada la cursada de todas la materias del curso de nivelación, se cargará la condición de Aprobado/a en el Sistema SIU Guaraní, procediéndose a la Acreditación del curso, requisito de ingreso a la FCA-UNJu.

5 - Con el envío de toda la documentación escaneada y la aprobación del curso de nivelación la INSCRIPCIÓN A LA FCA-UNJu se finalizada.

TURNO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

En el llenado del formulario de Preinscripción en el Sistema SIU Guaraní se solicita por defecto seleccionar una fecha para presentación de la Documentación, la cual DEBE DESESTIMARSE. Luego el Departamento Alumnos brindará una nueva fecha para realizar la presentación de la documentación enviada.

Toda la inscripción a la FCA se gestiona por el correo ingreso@fca.unju.edu.ar