Universidad Nacional de Jujuy

UNJu y ADIUNJu lanzan capacitación docente gratuita sobre educación mediada por entornos virtuales

Publicado el Domingo 21 de Febrero de 2021



La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu (ADIUNJu), junto con la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNJu, comenzará el dictado del Curso de Perfeccionamiento: “REVISITANDO EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES DE UNJU VIRTUAL” - Cohorte 2021, Res. R. N° 0076/21, destinado, exclusivamente, al personal docente de la UNJu, tanto del nivel preuniversitario como universitario. 

La capacitación es gratuita y en servicio, tal cual  lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo de la docencia de las Universidades Nacionales.

El curso, tiene una carga horaria de 60 horas reloj, con evaluación, y estará bajo la dirección del destacado especialista en Educación a Distancia Dr. Ignacio Aranciaga (UNPA – UNER – CONICET) y contará, en su equipo docente, con profesores/as externos y también con docentes de la UNJu con experiencia y formación específica.

La propuesta, que tiene un enfoque integral, en la que se abordan no sólo aspectos tecnológicos si no también cuestiones pedagógicas tiene cuatro ejes: 

  • Eje 1: Educación a Distancia y Tecnología Educativa
  • Eje 2 Recursos digitales en UNJU Virtual
  • Eje 3: Diseños Pedagógicos. Evaluación en Entornos Virtuales
  • Eje 4: Evaluación en Entornos Virtuales. 

El curso, es el mismo que fue impartido el año pasado (cohorte 2020), en esta oportunidad tendrá el objetivo de revisitar las experiencias docentes e institucionales, los contenidos y experiencias evaluativas del año transcurrido en contexto de pandemia en la UNJu.

El dictado comenzará el 1º de marzo, será a través de la plataforma UNJu Virtual, con una duración de 45 días y un cupo para 500 docentes. La inscripción estará abierta a partir del 22 y hasta el 26 de febrero, hasta cubrir el cupo, por orden de inscripción, únicamente a través del siguiente formulario  https://forms.gle/2H5ZpVegCdg71mgx7 

Es importante señalar que la inscripción se confirmará por correo electrónico el día 27 de febrero de 2021.

Consultas al email formación@unju.edu.ar, o exclusivamente por mensaje de Whatsapp al cel: 388-4397164, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 12:00 hs. y de 18:00 a 20:00 hs.