VALIDACIÓN DE CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS CON CÓDIGO QR AUTOGESTIONADOS POR EL SISTEMA SIU GUARANÍ

Publicado el Jueves 17 de Setiembre de 2020

Se informa a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, que mediante Resolución Rectoral N° 1006/20 se dispuso la autorización de la validación de constancias y certificados con Código QR emitidos a través del sistema SIU Guaraní, que realicen los y las estudiantes de manera personal (autogestión) a través del mismo. El objetivo de la implementación es cubrir con la necesidad del estudiantado de contar con las constancias y/o certificados de forma on-line y rápida. La habilitación de este procedimiento, permite acelerar y mejorar el proceso de entrega de la documentación, sobre todo en éstos tiempos de pandemia. El código QR, permite la validación de las constancias y certificados, la cual se realiza accediendo a la URL (página web) de dominio público, que se obtiene tras la lectura de dicho código, por medio de dispositivos móviles o adaptados a tal fin. Las y los estudiantes generan la solicitud del certificado o constancia que requieren, accediendo a su cuenta del Sistema SIU Guaraní, en el apartado de autogestión, y descargan el archivo en formato PDF, el cual tiene una validez de 90 días desde el momento en que fue emitida.