WSEN - Tercera Cumbre Ambiental de Estudiantes Latinoamérica

Publicado el Viernes 29 de Mayo de 2020

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, tenemos el agrado de comunicar a nuestros estudiantes que la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (FAUBA) los invita a participar en carácter de delegados (se seleccionará a dos estudiantes) en la Tercera Cumbre Ambiental Estudiantil Latinoamericana (World Student Environmental Network - WSEN), pudiendo representar a nuestra Universidad. El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Facultad de Agronomía en Ciudad de Buenos Aires, los días 19 al 22 de octubre del 2021.

La WSEN, iniciada en el año 2008 por la Universidad de Doshisha en Kyoto, Japón; es una red estudiantil dedicada a conectar estudiantes de nivel superior provenientes de distintos países alrededor del mundo, teniendo como objetivo realizar una promoción efectiva de cambio desde el interior de las propias universidades, considerando la transición hacia una sociedad ambientalmente sustentable como su eje rector.

FAUBA será la tercera universidad latinoamericana en acoger un evento de la WSEN a nivel regional y en español. Bajo este contexto, se buscará evaluar y trabajar sobre retos ambientales de la realidad latinoamericana, y en particular, de las ciudades, contando con la representación de al menos 60 delegados de más de 30 universidades invitadas al evento.

Durante cuatro días, los delegados asistirán a exposiciones por parte de expertos de renombre nacional, participarán en talleres y conversatorios y debatirán resultados y propuestas sobre cambio global, manejo de residuos, energías renovables, contaminación, deforestación y otros tópicos relacionados con el ambiente y los recursos naturales.

Asimismo, se incluirán ciclos de conferencias, con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas vinculadas con temáticas ambientales, buscando generar relaciones entre los participantes que contribuyan al crecimiento de una red latinoamericana de promoción y participación, con iniciativas de construcción de la sustentabilidad en nuestras sociedades.

Conoce las Bases y Condiciones en el siguiente enlace: