La FCA celebra un nuevo Doctor en Ciencias Agronómicas
Publicado el Viernes 08 de Mayo de 2026
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy celebró la exitosa defensa de tesis doctoral del Ing. Zoot. Fernando Eduardo Labarta, quien presentó su trabajo titulado “Producción de carne de llama con suplementación estratégica en la puna jujeña”, en el marco del Doctorado en Ciencias Agronómicas (DOCA-RUNA).
La investigación abordó estrategias de suplementación con grano en llamas machos jóvenes-enteros y sus efectos sobre la condición corporal, el rendimiento productivo y la calidad de la canal y de la carne, destacándose por su relevancia regional y su potencial aplicación productiva para la Puna jujeña.
El jurado evaluador resaltó la originalidad del trabajo, la solidez metodológica y el enfoque multidimensional de la investigación, que incluyó análisis productivos, bioquímicos y físicos vinculados a la calidad nutricional de la carne. Asimismo, destacó la claridad de la exposición y el amplio dominio demostrado por el doctorando durante la defensa.
La tesis fue dirigida por la Dra. Gabriela María Grigioni y codirigida por la Dra. Ing. Qca. Norma Beatriz Farfán, contando además con el asesoramiento de la Dra. Ing. Zoot. María Zimerman.
Finalmente, el jurado resolvió aprobar la tesis con la calificación de “Sobresaliente Diez (10)” y recomendó su publicación, reconociendo el valioso aporte científico y productivo del trabajo desarrollado.
La defensa de tesis, fué transmitida por el canal de Youtube de la FCA, la cuál se puede ver a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=IUYG94mh8JY
Más noticias