SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN CONDICIONAL A MATERIAS DEL 2° CUATRIMESTRE DEL 2020

Publicado el Viernes 28 de Agosto de 2020

Se informa a todo el estudiantado de la FCA-UNJu, que ya se encuentra habilitado el Formulario de Solicitud de inscripción al cursado condicional para la/s materia/s del 2° cuatrimestre del ciclo lectivo 2020. El mismo estará vigente desde el 28 de Agosto al 4 de Septiembre del corriente en la página web de la Facultad, sección Académica > Formularios. Deberán completarlo las y los estudiantes teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 1°) El formulario queda limitado exclusivamente para aquellos estudiantes que NO pueden realizar su inscripción a materias de forma habitual por el Sistema SIU Guaraní. 2°) Al momento de realizar la solicitud, el estudiante debe tener presente el Plan de Estudios de su carrera, y las exigencias del mismo, en cuanto a materias Aprobadas o Regulares para cursar las materias correlativas posteriores o de años superiores: - Para inscribirse a una materia del 2° cuatrimestre, en la que su plan de estudios exija tener la “Materia Correlativa – previa” como “Aprobada”, el estudiante deberá acreditarla como “Regularizada” al momento de la solicitud, con el compromiso de “aprobación” hasta el 1° Turno de examen de marzo del 2021, a realizarse del 22/02/21 al 03/03/2021 - Para inscribirse a una materia del 2° cuatrimestre, en la que su plan de estudios exija tener la “Materia correlativa – previa” como “Regular”, y que por diversas razones aún no se haya registrado en el Sistema SIU Guaraní como tal, el estudiante deberá acreditarla como “Regular” en el segundo período de carga de resultados de cursada dispuesto por Res FCA N° 142/2020, a realizarse del 04/12 y 11/12/2020. Éste caso se ajusta a las materias que se hayan cursado en el 1° cuatrimestre y que el estudiante se haya inscripto oportunamente en la misma. INGRESANTES: Para los ingresantes se presentan tres situaciones distintas, en las cuales se indica cuando deberán completar el formulario de condicionalidad: 1°) Aquellos que realizaron la inscripción definitiva a la FCA y regularizaron/aprobaron las materias del 1° cuatrimestre en los tiempos normales, NO requieren del formulario, ya que el docente podrá realizar la carga de resultados de cursada del 1er Cuatrimestre en el Sistema SIU Guaraní con normalidad. 2°) Aquellos que realizaron la inscripción definitiva a la FCA y no regularizaron sus materias del 1er Cuatrimestre antes del primer periodo de carga de resultados de cursada, que va del 28/08 al 11/09, y cuentan con el segundo periodo de carga de resultados de cursada que va del 4/12 al 11/12 para que el docente realice la carga de resultados de cursada en el Sistema SIU Guaraní, REQUIEREN del formulario. 3°) Y aquellos que NO están matriculados porque deben requisitos de ingreso, y deben regularizar su situación hasta el 31 de octubre, se les recuerda que se registran bajo la condición de “pendiente”, por cuanto los docentes no pueden realizar ninguna carga en el Sistema SIU Guaraní, y recién podrán realizarlo en el segundo periodo de carga de resultados habilitado excepcionalmente mediante Resolución FCA N°142/2020, REQUIEREN del formulario. Para el 2° y 3° caso, los ingresantes deben completar el formulario en el segundo campo, indicando en el cuadro de observaciones su situación particular. En caso de problemas o inconvenientes por favor dirigirse al correo: academica@fca.unju.edu.ar de la Secretaría Académica de la FCA-UNJu. Ingresá al FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AL CURSADO CONDICIONAL PARA LA/S MATERIA/S DEL 2° CUATRIMESTRE, en el siguiente enlace: