jct20

XII JORNADAS CIENTÍFICO TÉCNICAS

La Comisión Organizadora tiene el agrado de invitarlos a participar de las XII Jornadas Científico-Técnicas de la Facultad de Ciencias Agrarias | UNJu durante los días 25 al 27 de noviembre de 2020.

Este año las jornadas serán virtuales con exposiciones orales transmitidas en vivo por el canal de Youtube de la Facultad y una galeria permanente de pósters.

Inscripción a Asistentes

Libro de Resúmenes

Circulares

Objetivo general

Informar y difundir las actividades de investigaciones científico-técnicas y de extensión llevadas a cabo en esta unidad académica a la comunidad, comunidad universitaria, entidades oficiales y privadas.

Objetivos particulares

• Promover un espacio donde los integrantes de los proyectos de investigación expongan las líneas de investigación en las que están trabajando, la orientación de los proyectos y los principales resultados que hayan obtenido o estiman alcanzar.
  • Estimular y facilitar la integración de grupos de investigación interdisciplinarios con la participación del sector privado y/o público, ampliando la posibilidad de gestión de convenios, obtención de recursos económicos y concreción de transferencias.
  • Incentivar a que los estudiantes que cursan sus estudios en las diversas carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias participen en proyectos de investigación/extensión y desarrollen aptitudes para la comunicación oral de experiencias académicas, investigación y de extensión.
  • Propiciar una mayor inserción de la Facultad en el medio para abordar problemáticas de interés de la comunidad.

Áreas Temáticas

1. Manejo, conservación y valorización de la biodiversidad, y de los ambientes naturales de la provincia y de la región, a través de la definición de pautas de manejo sustentable; identificación de indicadores de sustentabilidad; identificación de áreas prioritarias, bioindicadores e implementación de programas de monitoreo que aseguren su conservación. Uso sustentable de los recursos naturales en los sistemas productivos.
  2. Producción vegetal subtropical y andina, convencional y orgánica, orientadas a satisfacer nuevos mercados, al incremento de su valor agregado, al desarrollo de nuevas tecnologías y al aporte de normas de manejo originales y adaptadas a las contingencias locales.
  3. Producción animal de especies nativas, introducidas y alternativas, promocionando actividades ganaderas diferenciadas, incrementando estudios sobre diversificación, subproductos y derivados, producción orgánica y trazabilidad.
  4. Estudios socio-económicos y de sustentabilidad de los sistemas productivos primarios y agroindustriales, tradicionales e innovativos para la provincia y la región.
  5. Desarrollo de investigación biotecnología para la conservación de los recursos genéticos y para el mejoramiento de la producción animal y vegetal local. Producción de cultivos energéticos y transformación en biocombustibles.
  6. Investigación en temas de seguridad agroalimentaria; inocuidad, calidad, riesgos fitosanitarios y zoosanitarios.
  7. Investigación en la educación de las áreas de pertinencia de esta Unidad Académica. 18. Ambiente. Impacto Ambiental. Cambio Climático.

Actividades Programadas

• Edición de Libro de resúmenes de las Jornadas: incluirá trabajos de investigación concluidos y/o avances desarrollados por docentes, alumnos, becarios de grado y postgrado de la FCA- UNJu.
  • Divulgación de proyectos de Tesis de Doctorado y Maestría.
  • Webinar con Exposiciones de trabajos seleccionados.