Universidad Nacional de Jujuy

CURSO

Conferencia-Charla | Abejas: aliadas de nuestros cultivos que debemos valorar y cuidar

Dia: 17 Nov. 2022 a las 18:00 hs.

Sede: Expansión Valles - Perico y Monterrico

Arancel: Gratuito

Link a Inscripción

Destinada a Estudiantes de la Carrera Tecnicatura en Producción de Animales de Granja de la FCA, productores de Monterrico, apicultores y público en general interesado en la temática, el próximo jueves 17 de noviembre, a las 18 horas, en instalaciones de la Sede Monterrico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu. 

 

En vista del actual déficit de los polinizadores en el mundo y en una región de importancia agrícola para la provincia de Jujuy como los Valles de Perico, es fundamental que los productores de la zona visibilicen esta problemática y promuevan un cuidado más respetable de las abejas y otros polinizadores en las diferentes prácticas de manejo que efectúan en sus cultivos.

 

Modalidad:

Presencial

 

Objetivos:

Lograr que los productores tomen conciencia de la situación actual de los polinizadores y opten por modificar algunas prácticas de manejo en sus cultivos para que sean menos nocivas.

 

Contenidos:
 
La polinización: concepto. Principales tipos. La flor: Estructura y recursos florales. Entomofilia: principales vectores de polen. Atributos de un polinizador. Las abejas: clasificación. Abejas melíferas y abejas nativas sin aguijón (ANSA). Importancia biológica y cultural. Disminución de las poblaciones de abejas en el mundo: principales causas. El empleo de las abejas para la polinización de cultivos: beneficios en la producción. Cultivos del mundo polinizados por abejas.

 

Docente Responsable:

Lic. Leila Eliana Rocha

 

Docente auxiliar:

Dra. Magalí Verónica Méndez

 

Los interesados pueden efectuar sus consultas a los siguientes correos: leilarocha@fca.unju.edu.armagalivmendez@fca.unju.edu.ar

 

E inscribirse en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/2dzadbnk

 

Carga Horaria: 1 hora y 30 minutos.

SIN EVALUACIÓN