Brindarán charla sobre metadatos en FCA-UNJu

Publicado el Martes 13 de Setiembre de 2022

Bajo el título “El nuevo campo editorial universitario: de lo digital al cuidado de los datos”, EDIUNJu  invita a la comunidad educativa a participar de la actividad que se llevará a cabo el próximo viernes.

En la actualidad el campo Editorial ha sufrido una serie de transformaciones, todas derivadas en el uso de las nuevas tecnologías, es por esa razón que se ha  modificado el campo Editorial en su conjunto y es la constante modificación de las estructuras sociales, tanto del lado del productor como del consumidor.

A lo largo de estos años y acelerando los tiempos luego del estado pospandémico, la lectura de carácter digital fue creciendo notablemente y el uso de libros electrónicos terminó siendo herramientas que rápidamente fueron siendo parte de nuestra vida cotidiana, es decir hoy los consumidores de libros digitales ya son públicos reales y concretos.

En ese sentido la Editorial de Universidad Nacional de Jujuy, también aceleró sus procesos de convergencia y teniendo en cuenta los parámetros de protección de datos y el contenido de metadatos, en los libros digitales para distribución general en este punto, esta charla se orienta en estos puntos:

1. La escritura académica y su función epistémica
2. Generación de comunidad científica y esferas discursivas particulares
3. Los beneficios de la publicación académicas
4. Géneros discursivos académicos-científicos
5. Características del libro Universitario
6. Libros electrónicos e-pub
7. Libros de maquetación fija y fluidos
8. La importancia de la los metadatos

La actividad se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agrarias, el viernes 16 de setiembre a las 17 horas, en aula a asignar.