Brindarán Seminario para profesionales auxiliares de la Justicia

Publicado el Martes 20 de Setiembre de 2022

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu informa que  los días 07, 08, 14, 15, 21, 22 y 28 de octubre y 09 de noviembre del año en curso, se desarrollará el Seminario para Profesionales Auxiliares de la Justicia, en la Unidad Académica de San Salvador de Jujuy.

El Seminario estará a cargo del Magister M.A.B. Ing. Agr. Osvaldo David MONTENEGRO, de la Lic. Susana Beatriz ARGUELLO, de la Ing. Inf. Cristina Victoria AYUSA, de la Ing. Agr. Perito Judicial Silvia VALLE y de los Dres. Arturo PFISTER PUCH y. Rodolfo RETAMOZO y está destinado a: Ingenieros Agrónomos u otras ramas de la ingeniería, Licenciados en Bromatología y Técnicos del ámbito, con 2 años de Ejercicio Profesional.

La labor de un auxiliar de la justicia consiste en colaborar con el Juez en aquellas materias que requieran conocimientos técnicos específicos de la ciencia, arte o industria, brindando su conocimiento y experiencia técnica con la finalidad de comprobar o explicar determinados hechos denunciados por las partes dentro de un Proceso Judicial.

Este Seminario tiene por objetivo identificar las diferentes problemáticas en las demandas de la institución judicial, a los fines de elaborar la más apropiada estrategia de evaluación, asesoramiento y orientación de validez cientifica, desarrollar capacidades desde el ejercicio profesional para ejercer el asesoramiento pericial en los fueros de los Tribunales de la Ciudad Capital y San Pedro de Jujuy, en los procesos judiciales y reflexionar sobre los aspectos éticos involucrados en la redacción del informe pericial y la relevancia de la función de asesor del juez, a los fines de la sentencia.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3BXmLxM