Capacitación a emprendedores de la nueva Feria Regional "León Hace"

Publicado el Miércoles 20 de Abril de 2022

Desde la FCA-UNJu, durante los meses de diciembre (2021) a marzo (2022) se llevaron a cabo diferentes talleres con emprendedores de la localidad de León. Las capacitaciones se realizaron en el marco del proyecto “Propuesta de feria regional en Lozano, León, Tiraxi desde el ejido turístico de Yala como estrategia para incentivar el turismo rural en el área de las Yungas”, aprobado en las convocatorias de proyectos de Extensión Universitaria de la UNJu 2021.

Luego de dos años de crisis sanitaria se planteó fortalecer las herramientas de gestión orientadas a dinamizar las economías regionales frente a la inflación. Se trabajó en común acuerdo con los participantes diferentes temáticas como “Relevamiento de datos”, “Marketing”, “Manejo de redes sociales”, “Costos”, “Reglamentación”, “Constitución de la primera comisión directiva de la feria”, “Manipulación higiénica de los alimentos” entre otras.

El objetivo de las mismas apunta al perfeccionamiento y puesta a punto de la creación de la primera Feria Regional “LEÓN HACE”, que será inaugurada los días 23, 26 y 27 de abril aprovechando la fecha histórica de la localidad. La iniciativa busca favorecer tanto a consumidores como a productores, teniendo en cuenta la fuerte tradición Jujeña hacia las ferias regionales.

El proyecto se desarrolló desde las Cátedras de Organización y Gestión de la Calidad y Taller de Calidad de la Lic. en Bromatología, teniendo como responsables a la Dra. Leila A. S. Gimenez y Lic. Analia Catacata, y contando con la participación de MBA. Ing. David Montenegro, Mg. Ing. Alfredo Agüero, Lic. Diego Tolay, Lic. Indira M. López, alumna Judith Arjona y la Municipalidad de Yala quienes solicitaron el apoyo para trabajar la temática con la comunidad.