Universidad Nacional de Jujuy

Curso Taller - ordenación Territorial. Una HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Publicado el Jueves 14 de Marzo de 2019



Los días 14 y 15 de marzo se llevó a cabo el curso taller "Ordenación Territorial. Una herramienta para el  Desarrollo Sustentable" llevado a cabo en instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El mismo fue dictado por el Mg. Ing. Diego Fernández egresado de la FCA quien realizó diversos cursos, seminarios y talleres vinculados a la elaboración, evaluación de proyectos, Extensión Rural, Comunicación para el Desarrollo y actividades de intervención en grupos de productores. Se destaca en Desarrollo Territorial, especialmente en Ordenamiento Territorial. Participó en procesos de OT en la provincia de Mendoza (Tunuyán, Tupungato), y se capacitó con el especialista Dr. Domingo Gomez Orea de la Universidad de Madrid, entre otros. Actualmente es Asistente Técnico del Plan Nacional de Riego: Zona Oeste, con sede en Mendoza, Coordinador de la Comisión de Suelo y Ordenamiento Territorial de la Federación Argentina de Ingenieros Agrónomos (FADIA).

El curso contó con la participación de profesionales y estudiantes de diferentes carreras, Dirigentes barriales, empleados municipales entre otros, los que manifestaron interés resaltando la necesidad de capacitación en el tema, este balance positivo planteó la posibilidad de poder reiterar la temática en otros puntos de la provincia.

- Comunicamos a los participantes que los certificados ya se encuentran disponibles en la Secretaría de Extensión y Difusión de la FCA pueden retirarlos en el horario de 9:00 a 12:00  y de 17:00 a 19:00 horas en calle Argañaraz N° 129.