Universidad Nacional de Jujuy

Docente de Agrarias será distinguido por prestigiosa Academia Nacional

Publicado el Lunes 05 de Setiembre de 2022



Este viernes se realizará el Acto de Distinción del médico veterinario, Doctor Raúl Marín, como miembro de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (ANAV), en reconocimiento a su destacada actividad profesional. Su incorporación es resultado de un riguroso proceso de selección y simboliza una de las máximas distinciones a profesionales de las Ciencias Agronómicas y Veterinarias. 

 

El Doctor Marín es profesor adjunto de la Cátedra Producción Animal I (Bovinos) de la FCA-UNJu, egresado de la Universidad Nacional de La Plata, especialista en Patología Diagnóstica y Fisiopatología de la Reproducción, Magíster Scientiae (MSc) en Producción Animal de la Universidad de Mar del Plata, Diplomado en Enseñanza Superior Universitaria, y está finalizando el Doctorado en Ciencias Agropecuarias (DOCA) de la UNJu.

 

Realizó Pasantías de estudio y entrenamiento en la National Livestock Breeding Center (NLBC), JAPÓN, 2003; en la Unidad de Patología Animal, Hospital Veterinario de la Universidad Federal de Campiña Grande, BRASIL,2011; En el California Animal Health and Food Safety Laboratory Sistems, de la Universidad de Davis, San Bernardino, California, USA en 2016.

 

Entre sus reconocimientos, recibió los Premios “Biogénesis-Bagó”, versión 2011; "CAPROVE 2010"; Mejor presentación oral e la IX REUNIÓN ARGENTINA DE PATOLOGÍA VETERINARIA RAPAVE 2014; Premio Biogénesis-Bagó, versión 2017”.

 

Fue presidente del Círculo Médico Veterinario de Jujuy, miembro del Consejo Superior de Administración de INTA Regional Salta-Jujuy, representando a la Comunidad Científica; presidente de la Asociación Argentina de Veterinarios de Laboratorios de Diagnóstico (AAVLD), y director provincial de Desarrollo Ganadero de Jujuy.

 

Actualmente, cómo hace 35 años, se desenvuelve como asesor privado especializado en Sanidad Productiva y Reproducción de empresas ganaderas.

 

El evento está programado para el viernes 9 de septiembre, a las 18 horas, y se llevará a cabo en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu y se transmitirá mediante el siguiente enlace https://youtu.be/HjE921DBnvI