Docente de la FCA-UNJu participará de Congreso mundial de mujeres expertas en alimentación

Publicado el Martes 18 de Octubre de 2022

La ingeniera Magda Choque Vilca, prestigiosa docente de la Universidad Nacional de Jujuy, participará de la Octava Edición del Foro Parabere que se realizará en Palma, Mallorca, los días 23 y 24 de octubre.

El objetivo del Foro es promocionar la diversidad y la innovación en la gastronomía, la alimentación, la nutrición y la agricultura, dándole el protagonismo a la labor y el talento de las mujeres implicadas en estos campos.

Según la definieron desde la organización del evento, "Choque Vilca es conocida como la reina de las patatas andinas por su trabajo para preservar los cultivos nativos americanos en el norte de Argentina".

"Entre una serie de increibles e importantes iniciativas, fue la coordinadora del proyecto "Cultivos Andinos" (FMAM/PNUD) y una de las iniciadoras del movimiento para la conservación de la biodiversidad, el respeto por el suelo, la cultura y el papel de los agricultores con quienes organizó ferias donde se intercambian semillas, cultivo con técnicas artesanales y ancestrales y conocimientos culinarios", sustuvieron desde Foro Parabere.

Los interesados en recibir mayor información sobre el evento pueden contactar al correo electrónico a contact@parabereforum.com