DONACIÓN DE LIBROS A LA FCA-UNJu

Publicado el Jueves 23 de Mayo de 2019

Ayer miércoles 22 de Mayo, en instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias, se llevó a cabo el Acto de donación de los Libros del Médico Veterinario, Eduardo Hansen y la Charla denominada "Evolución de la Tecnología en la Biblioteca de la FCA-UNJu", en el marco de los festejos del 47° Aniversario de la FCA.

La apertura del acto estuvo a cargo de la Vice-Decana de la FCA Dra. Noemí Bejarano, luego fue el turno del Ing. Alberto Vigiani, quien recordó a los presentes la construcción del Salón Hansen y el Ing. Sánchez Mera hizo alusión a la designación del nombre al Salón de Conferencias.

Posteriormente, se procedió a la lectura de la Resolución que enmarca la Donación de libros a la FCA,
seguidas de las palabras de agradecimiento del Decano de la FCA-UNJu, Ing. Dante Hormigo al Dr. Esteban Hansen, hijo del Médico Veterinario Eduardo Hansen, quien fuera docente e investigador de nuestra unidad académica.

En este marco, se realizó la entrega de una fotografía de Eduardo Hansen por parte de la familia a Autoridades de la FCA.

Finalizado el evento, se procedió al desarrollo de la Charla “Evolución de la Tecnología en la Biblioteca de la FCA” a cargo de la Lic. en Bibliotecología, Susana Bartoletti, actual directora de la Biblioteca de la Facultad, la cual hizo referencia al desarrollo de la tecnología usada en la Biblioteca, consignando tres etapas, la mecanización, la informatización y la etapa de digitalización de los libros y documentos que alberga la Biblioteca. Estos procesos se contextualizan en la transición de los procesos manuales a los procesos automatizados, llegando al uso de los nuevos softwares.

También se anunció la noticia, que la Biblioteca de la FCA-UNJu es la primera de las bibliotecas de la UNJu, que ya se encuentra usando un software de Gestión Integral de biblioteca, denominado COA. El mismo se viene trabajando e investigando desde el año 2011, y este año se realizó el lanzamiento definitivo del mismo.