Franjas Horarias en la FCA-UNJu

Publicado el Sábado 13 de Agosto de 2022

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu informó la dinámica de las franjas horarias para el Segundo Cuatrimestre según las Sedes.

Sede San Salvador de Jujuy

Se establece para la sede San Salvador de Jujuy de la Facultad de Ciencias Agrarias, para los DOS (2) primeros años de las TRES (3) carreras que en ella se dictan, las franjas horarias matutina (8 a 13) y vespertina (14 a 21), y una franja horaria especial de 3º a 5º año.

En sede San Salvador de Jujuy o Central, un SETENTA POR CIENTO (70%) como mínimo de la totalidad de las clases programadas deben ser de carácter presencial para la asignatura. Mientras que un porcentaje no mayor al TREINTA POR CIENTO (30%) deberán ser de clases virtuales. Facilitando así el acceso de la totalidad de los alumnos al CIEN POR CIENTO (100%) de las clases de las asignaturas.

Sedes del interior de la Facultad de Ciencias Agrarias

Para las sedes del interior (San Pedro, Valles y Quebrada), se implementará la estrategia de alternancia: la totalidad de las clases de cada asignatura de las carreras que se dictan en la sede se organizarán a través de al menos DOS (2) encuentros presenciales integrales mensuales (CINCUENTA POR CIENTO (50%) presencial y CINCUENTA POR CIENTO (50%) virtual a través de la plataforma UNJUVirtual).

Se establece una franja horaria matutina para la Tecnicatura Universitaria Forestal, Licenciatura en Gestión Ambiental (Humahuaca), y Tecnicatura Universitaria en Ttransformación de la Producción Agropecuaria (Tilcara) y una franja vespertina para Ingeniería Agrómica (extensión áulica San Pedro de Jujuy),Tecnicatura Universitaria en Mecanización Agrícola y la Tecnicatura Universitaria en Producción de Animales de Granja (Perico y Monterrico), Licenciatura en Desarrollo Rural (Humahuaca), Licenciatura en Gestión Ambiental (Abra Pampa). Con oferta de banda horaria especial en todos los casos.

Franjas horarias especiales

Las franjas horarias especiales son entendidas como la opción de cursado y acreditación de actividades destinadas exclusivamente a estudiantes que acrediten fehacientemente imposibilidad de participar regularmente en forma presencial. Desarrollándose clases teóricas-prácticas integrales, articulando los marcos conceptuales impartidos durante el cuatrimestre (mediante el resguardo de actividades sincrónicas y/o asincrónicas, clases de consulta virtual, presentación e informes, etc.).

En el aula virtual asignada en la plataforma UNJU Virtual, las asignaturas registrarán el CIEN POR CIENTO (100%) de las clases (teóricas, prácticas, teórico/prácticas, guías de trabajo, material bibliográfico, etc.) y aquella información importante para facilitar el cursado.