Ingreso 2020 | Información Importante para Ingresantes

Publicado el Jueves 02 de Abril de 2020

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu resolvió tomar medidas excepcionales para el Ingreso 2020, a causa de la situación epidemiológica causada por el COVID-19.

Entre ellas:

• Extender el periodo de pre-inscripción hasta el 12 de Abril.
  • Exceptuar a los ingresantes, de forma excepcional y por única vez, de cumplir con la Acreditación del Curso de Nivelación, requisito de ingreso a la Facultad (Res. CAFCA N° 649/2018).

NUEVOS PREINSCRIPTOS HASTA EL 12 DE ABRIL

Los interesados deberán ingresar a la página web http://www.fca.unju.edu.ar/ingreso-2020/ y seguir los pasos de pre-inscripción a la FCA-UNJu. La inscripción a la carrera elegida por el ingresante "se confirma", con la "presentación de toda la documentación" en las oficinas de la FCA-UNJu en cualquiera de sus sedes (formulario de pre-inscripción, certificado de estudios de nivel medio, fotografías tipo carnet, DNI), en las fechas a definir, en función de las medidas preventivas que se dicten por las autoridades sanitarias competentes. Quedando de ésta forma, pendiente su inscripción a la Facultad, hasta tanto se reanuden las actividades presenciales, para poder terminar con el proceso de inscripción a la Facultad. No obstante, tendrán la posibilidad de aprovechar los distintos entornos digitales propuestos por los docentes de las materias correspondientes a su carrera, en el caso que los mismos estén empleando tales herramientas. Para lo cual, los ingresantes deberán completar el formulario de “Datos Complementarios” dispuesto en la página web. El Curso de Nivelación Virtual puede ser aprovechado por los interesados en ingresar a la FCA-UNJu, como una herramienta de ayuda, la cual le servirá como preparación para inicio en su paso por la Universidad en general y a la Facultad en particular, más allá de estar exceptuados excepcionalmente de su acreditación en ésta oportunidad. El contenido completo del curso se encuentra habilitado en la página web de la Facultad: http://www.fca.unju.edu.ar/ingreso-2020/curso-nivelacion-virtual/ . ▪ INGRESANTES QUE PRESENTARON DOCUMENTACIÓN: A) Todo aquel ingresante, que haya presentado todos los papeles de Ingreso en las oficinas de la FCA-UNJu, y haya realizado el curso de nivelación aprobando el mismo, podrá realizar su inscripción a las materias de 1er años a cursar durante el 2020, a través del Sistema SIU Guaraní, hasta el día 12 de Abril (http://www.alumnos.unju.edu.ar/unju). B) Aquellos ingresantes que hayan aprobado de forma parcial el curso de nivelación, que requerían recuperación de algunas materias, o bien que no hayan rendido ninguna de las materias –pero hayan presentado toda la documentación - también se encontrarán en condiciones de inscribirse a las materias de 1er año. Una vez inscriptos a las materias, podrán tomar contacto con los docentes por ese medio, quienes le facilitarán contenidos y actividades para acompañarlos y contenerlos durante éste periodo de cuarentena a través de los distintos entornos digitales propuestos por los mismos, hasta tanto se defina el inicio del ciclo lectivo 2020, postergado hasta la fecha.