Universidad Nacional de Jujuy

Jornada de aireación y nitrificación del Algarrobo Histórico de Purmamarca

Publicado el Martes 01 de Junio de 2021



El pasado lunes 31 de mayo, se realizó en la Localidad de Purmamarca la Jornada de Aireación y Nitrificación del Algarrobo Histórico, actividad programada en el marco de las Jornadas de divulgación del Algarrobo Histórico, que se realizaron en el mes de abril, organizadas por la Secretaría de Extensión y Difusión de la FCA y la Sub Secretaría de Ambiente de la Comisión Municipal de Purmamarca, en el marco del acuerdo firmado entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu y el Comisión Municipal de Purmamarca

Esta actividad se propuso dentro de la Semana del Medio Ambiente el cual se celebra todos los años el día 5 de Junio; la misma estuvo a cargo de los Ing. Ezequiel Medina y el Ing. Omar Medina, docentes de la FCA-UNJu, y contó con la participación del personal de la Comisión Municipal de Purmamarca. 

Las actividades ejecutadas consistieron en realizar "mulching verticales en el suelo inmediato a la proyección de la copa (zona de goteo) del Algarrobo Histórico", con el objetivo de descompactar el suelo, para ser abonado posteriormente con materia orgánica y regado para dar vigor al árbol y superar el debilitamiento que se observa en la copa.

Desde la FCA-UNJu esperamos poder seguir colaborando en las necesidades de nuestra comunidad jujeña.