MEJORAMIENTO GENÉTICO EN DURAZNEROS Y NECTARINAS

Publicado el Miércoles 11 de Setiembre de 2019

En la Colección de frutales de Los Alisos (Convenio INTA-FCA UNJu y LATSER SA-LATITUD SUR SA) se trabaja en el mejoramiento genético de variedades de durazneros y nectarinas tempranas y extratempranas mediante la evaluación y selección de materiales introducidos desde otras zonas productivas y además, se realizan cruzamientos dirigidos y cultivo de embriones con el objetivo es desarrollar variedades locales, con características superiores y que muestren un buen comportamiento productivo en la zona. Este año, además, se realizaron cruzamientos dirigidos sumando genotipos locales de durazneros, de la zona de los valles áridos de altura, con el objetivo de ampliar la variabilidad genética y potenciar características valiosísimas de estos materiales. Todas estas actividades se realizan con alumnos pasantes de la FCA-UNJu.