PRIMERA DEFENSA DE TESIS VIRTUAL DE LA FCA-UNJu

Publicado el Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy miércoles 27 de Mayo, la modalidad virtual, permitió que el estudiante Lautaro Daniel Andrade obtuviera el título de Licenciado en Ciencias Biológicas. La FCA-UNJu trabajó en los protocolos para poder garantizar la defensa de tesis de grado del estudiante en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Se esperan próximos egresos de estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica y de la Licenciatura en Bromatología.

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu concretamos un nuevo logro al brindar a los estudiantes de nuestra casa estudios, además de la posibilidad de rendir exámenes finales, la posibilidad de recibirse bajo la modalidad virtual en medio de la pandemia del coronavirus. El miércoles 27 de mayo, en horas de la mañana, se realizó la primera defensa 100% virtual de la tesis de grado del estudiante Lautaro Andrade, sumándose a la lista de Egresados 2020 de nuestra Casa de Estudios, a la vez de ser el primer egresado del Plan 2014 de la Licenciatura en Ciencias Biológicas tras la actualización del plan de estudios de la carrera.

Su trabajo de investigación se denominó “Estimación de diversidad y distribución de roedores (Sigmodontinae) mediante el uso de código de barras de ADN (barcoding)”, trabajo dirigido por los doctores Juan José Martínez y Luis Ignacio Ferro. Esta instancia tuvo como evaluadores del tribunal al Dr. Marcos Vaira, Dr. Emilio Fumagalli y la Dra. Emma Alfaro.

La evaluación se realizó por videoconferencia sobre la plataforma Google Meet y fue encabezada por el Ing. Dante Hormigo, decano de la FCA-UNJu., junto con la Mg. Susana Álvarez, Secretaria Académica de la FCA-UNJu. También participaron de la defensa familiares amigos y compañeros del flamante nuevo licenciado.

Desde la FCA-UNJu agradecemos el esfuerzo y compromiso de todas las partes intervinientes en esta instancia, para el logro del primer egresado bajo la modalidad virtual, brindándole la posibilidad de proseguir su camino profesional, ya que el mismo ha sido beneficiario de una Beca Doctoral del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en nuestro país.