PRIMERA REUNIÓN VIRTUAL DE LA AACUB 2020

Publicado el Martes 05 de Mayo de 2020

El pasado 01 de Mayo, tuvo lugar la primera reunión en la modalidad de videoconferencia del año 2020 de la Asociación Argentina de Carreras Universitarias de Bromatología (AACUB), la cual preside actualmente el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias - UNJu, Ing. Agr. Dante F. HORMIGO. La reunión contó con la presencia del Vice Presidente de la AACUB Ing. Daniel HOYOS de la UNSa; la Decana de la UNCUYO, Dra. María Flavia FILIPPINI; el Decano de la UNCA, Dr. Omar BARRIONUEVO; la Decana de la UNaF, Lic. Elisa ACOSTA; la Decana de la UNER, Dra. Bertha Baldi; la Coordinadora de la Licenciatura en Bromatología de la FCA-UNJu, Lic. Analía CATACATA; Secretaria Académica de la UNSa, Dra. María Rita MARTEARENA, la Directora de Carrera de UNCUYO, Lic. Adriana Tarquini, la Directora de Carrera de la UNER, Mg. María MÉNDEZ y el Mg. Alfredo Angel AGÜERO de la FCA-UNJu.

En la reunión, se realizó una breve presentación y agradecimiento a los presentes, informando el motivo de la reunión convocada por videoconferencia, ante la situación extraordinaria causada por del COVID-19 acordando además que las próximas reuniones serán bajo esta modalidad.

Siguiendo los temas propuesto en el orden del día el Mg. Alfredo Agüero informó sobre la presentación en CONEAU del Proyecto del Doctorado en Ciencias Bromatológicas el pasado 31/10/2019 y que aún no se tuvo respuesta de parte de CONEAU.

La Lic. Elisa Acosta informó sobre el estado del trámite ante en el Consejo Superior de la UNaF para poder formar parte del Doctorado en Ciencias Bromatológicas. En tanto, la Dra. Bertha Baldi informó la Aprobación por el Consejo Superior de la UNER del Proyecto el pasado 5 de febrero de 2020. Por su parte, la Lic. Elisa Acosta informó a los Sres. Miembros de la AACUB sobre el pedido de las Comisiones de Asuntos Académicos de Disciplina y Reglamento y de Asuntos Económicos, Administrativos y No Docentes al Consejo Superior de la UNaF.

La Dra. María Flavia Filippini informa que, por la situación de emergencia sanitaria a nivel nacional declarada por el COVID-19, no se podrá realizar la Asamblea de AACUB y asimismo el Encuentro de Estudiantes de Bromatología en los días 14 y 15 de mayo del presente año que debía realizarse en la Ciudad de Mendoza, quedando sujeto a una nueva programación para el 2021. Así mismo, se mocionó y aprobó que se continúe con esta modalidad de reuniones virtuales.

El Dr. Omar Barrionuevo realizó una breve explicación y fundamentación necesarias previas a la aprobación del Proyecto del Doctorado en el Consejo Superior de la UNCA, además de proponer modificar el Estatuto de AACUB para incorporar reuniones en la modalidad de videoconferencias y que se incorpore en el temario para la próxima Asamblea de AACUB.