Proyecto Árbol: Autoridades recorrieron el Vivero Municipal

Publicado el Viernes 16 de Setiembre de 2022

Durante la jornada del viernes 16 de septiembre de 2022, parte del equipo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, junto a referentes del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, recorrieron las instalaciones del Vivero Municipal y mantuvieron una reunión para trabajar en la concientización de los servicios ecosistémicos q brindan los árboles.

Según manifestó la decana, Doctora Noemí Bejarano, "junto a la Concejala capitalina, Patricia Moya, el Ingeniero Farfán, referente del Vivero Municipal de Alto Comedero; los docentes Héctor Sato, Griselda Gerónimo, Yanina Castro, David Apaza, Yolanda Atanacio y las estudiantes de la FCA-UNJu, Andrea Ramos, Rita Alabar y Agustina Mamani, coordinamos actividades vinculadas al Proyecto Árbol".

"En el Vivero Municipal de Alto Comedero, coordinamos la cosecha de semillas, el almacigo y futura recría de las plantas", sostuvo.

El objetivo del proyecto, apunta a desarrollar mayor conciencia ambiental en torno a la importancia de los árboles nativos de nuestra Provincia. Por lo cual se trabaja con distintas semillas para luego generar varios plantines que serán ubicados en diferentes lugares de la provincia de acuerdo a sus particularidades.

La inclusión de estudiantes en programas, proyectos y acciones relacionadas con la gestión ético-ambiental institucional, determina su compromiso y protagonismo en las políticas institucionales en materia ambiental, impulsando acciones de generación y difusión de conocimientos relacionados con el ambiente y la sustentabilidad, participando de un eje central de nuestro proyecto universitario.

Desde la institución se pretende trabajar con los municipios e instituciones intermedias a fin de avanzar con el compromiso de atenuar los efectos del cambio climático, trabajando con el arbolado urbano. Al mismo tiempo consolidar un grupo de profesionales, técnicos de la administración pública, docentes, estudiantes, y no docentes, que valoren y visibilicen los beneficios que proporcionan los árboles a la sociedad, al ambiente y al paisaje, y que éstos sean contemplados como protagonistas en los desarrollos urbanos que se promuevan.