Universidad Nacional de Jujuy

Realizarán en Jujuy el XVIII Simposio Argentino de Paleobotánica y Palinología

Publicado el Viernes 02 de Setiembre de 2022



La Comisión Organizadora del XVIII Simposio Argentino de Paleobotánica y Palinología, invita a los interesados a participar del evento científico.

El evento se realiza, por primera vez, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, entre el 28 y 30 de septiembre de 2022. 

En esta oportunidad, los ejes temáticos de la reunión se enmarcan en los enfoques ecológicos y paleoecológicos, a diferentes escalas espaciales y temporales, desde la paleobotánica y la palinología, perspectiva que ha tomado relevancia en diversos trabajos de investigación, como pudo observarse en recientes eventos científicos.

El XVIII Simposio Argentino de Paleobotánica y Palinología (SAPP 2022) nuclea a los especialistas más reconocidos tanto a nivel local como mundial, co-organizado con la Asociación Latinoamericana de Paleobotánica y Palinología (ALPP). Cuenta con el aval de la Universidad Nacional de Jujuy (Resol. R. N° 1356/18), de la Facultad de Ciencias Agrarias de la misma universidad (Resol. CAFCA N°428/2018), del Instituto de Ecorregiones Andinas INECOA del CONICET y del Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación (declaración de Interés Provincial. Expediente N° 1081 144/18).
Esta edición contará con conferencias plenarias del ámbito nacional e internacional, sesiones generales y temáticas, como también talleres y cursos. Tiene como objetivos fortalecer  los vínculos entre investigadores, motivar las vocaciones científicas en nuestros jóvenes becarios y estudiantes y las proyecciones nacionales e internacionales de nuestras investigaciones.

 

Sitio Web del Simposio: http://www.sapp2022.com.ar

 

Encontrá el flyer informativo del evento en el siguiente enlace: