RESTAURACIÓN DE BOSQUES DE QUEÑOAS EN EL PARQUE PROVINCIAL POTRERO DE YALA

Publicado el Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Desde la cátedra de Ecología Agraria, a cargo de los docentes organizadores Ing. Agr. Gustavo Guzmán, Ing. Agr. Ezequiel Medina y la Lic. en Biol. Rocio Julián, como colaboradora, se llevó a cabo la Restauración de Bosques de Queñoas en el Parque Provincial Potrero de Yala.

La restauración de bosques, se realizó en el marco del proyecto SECTER UNJu "Conservación de los bosques de queñoa (Polylepis spp.) de Jujuy" y el proyecto "Restauración de bosques de yungas degradada de alto valor de conservación" de la fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad.

En ésta oportunidad, se plantaron 600 árboles de queñoa Polylepis australis, actividad en la cual participaron más de 20 estudiantes de la Facultad, como voluntarios, de las carreras de Ingeniería  Agronómica y de la Licenciatura en Ciencias Biología, como también se contó con la participación de la Brigada de Incendios Forestales, los Guardaparques y el Ministerio de Ambiente de la Provincia, entre otros voluntarios particulares.