SE REALIZARON LAS REUNIONES INFORMATIVAS PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES SOBRE LA RES. FCA N° 142/2020

Publicado el Jueves 20 de Agosto de 2020

Durante la jornada del miércoles y hoy jueves, se mantuvieron diversas reuniones con los docentes y estudiantes de todas las carreas de la Facultad, con el objetivo de aclarar inquietudes sobre la última resolución FCA N°142/2020. Cabe aclarar, que la misma se da en el marco de la situación sanitaria que atraviesa la provincia, con el aumento de casos de contagio por coronavirus en la población, por lo cual, se debe trabajar en el desarrollo de las asignaturas bajo la virtualidad, entendiendo que el regreso a la presencialidad aún no resulta factible. Entre las consideraciones de la Resolución deben tenerse en cuenta los siguientes puntos: - Establecimiento de dos periodos de carga para los resultados de la cursada de las materias del 1° Cuatrimestre: Primer periodo de carga: 28/Agosto al 11/Septiembre. Segundo periodo de carga: 4 al 11/Diciembre. - Solicitud de inscripción Condicional a materias del 2° Cuatrimestre 28/Agosto al 4/Septiembre. La misma se realizará a través del formulario habilitado a tal fin, en la página web de la Facultad en la sección Académica > Formularios. - Reinscripción Anual e Inscripción a materias del 2°Cuatrimestre: 11 al 18/Septiembre por el Sistema SIU Guaraní, para los estudiantes que estuvieran en condición de realizar dicha inscripción. - Inicio del 2° Cuatrimestre: 7/Septiembre al 4/Diciembre Se recuerda a aquellos estudiantes que se inscribieron a materias del 1° Cuatrimestre de forma condicional, que pueden cumplimentar con las materias pendientes en los próximos turnos de examen vigentes en los meses de agosto, septiembre, octubre e incluso noviembre. Recodándoles que la vigencia de esas materias condicionales, vence el 27/Noviembre del corriente (Res. FCA N° 127/2020). Por tanto, la carga de las notas de esas materias condicionales, podrán realizarse en el Sistema SIÚ Guaraní, en el 2° periodo de carga excepcional, establecido por Resolución N° 142/2020. En cuanto a los estudiantes de primer año que, a la fecha no han podido completar su documentación, relacionada a la finalización de sus estudios secundarios, se informa que por Resolución Rectoral N° 818/20, se establece como plazo máximo para la presentación de dicha documentación hasta el 31 de Octubre. En caso de contar con la misma, se recuerda que deben realizar el envió al correo electrónico de Departamento Alumnos: direccionalumnos@fca.unju.edu.ar. Por tanto, hasta no cumplimentar con dicho requisito de inscripción a la Facultad, no se podrá realizar cargas en el sistema de las materias que hayan podido cursar en este período, y en caso de proceder, la misma se realizará en el segundo periodo de carga establecido excepcionalmente por Resolución FCA N° 142/2020, del 4 al 11/Diciembre. Para aquellos docentes y estudiantes que no pudieron estar presentes en las reuniones respectivas, se deja a disposición los videos en el canal de YouTube de la FCA-UNJu pudiendo ingresar a los mismos a través del enlace al pie de la nota, y también podrán acceder a la diapositiva presentada en las reuniones, en el segundo enlace. Reuniones informativas (1° enlace) Presentación Res. FCA N°142/2020 (2° enlace)