Universidad Nacional de Jujuy

Última prórroga para trámites en el Sistema SIU Guaraní y Curso de Nivelación

Publicado el Jueves 15 de Abril de 2021



Se informa a toda la comunidad educativa de la FCA, que se ha extendido el Periodo de Reinscripción Anual e Inscripción a materias (Estudiantes e Ingresantes) hasta el próximo 30/Abril. El mismo se otorga en base a poder atender a las dificultades presentadas en los procesos de cierre de actas de cursada y exámenes afectando la reinscripción anual e inscripción a materias en algunos casos.

Apelamos a que todos los miembros de nuestra comunidad se vinculen virtualmente, para ello, los equipos docentes cuentan con las Aulas Virtuales en la Plataforma UNJu Virtual para cargar el contenido y actividades de sus asignaturas; el enlace a cada aula virtual se encuentra disponible en la página web de la facultad, como así también se encuentran disponibles los e-mail de los y las responsables de cátedras, para su vinculación:

Carreras de Grado: http://http://www.fca.unju.edu.ar/oferta-academica/grado/

Carreras de Pre-grado: http://http://www.fca.unju.edu.ar/oferta-academica/pregrado/

 

INGRESANTES 2021 

  • CURSO DE NIVELACIÓN  

Se informa a ingresantes que a la fecha aún no hayan completado el Curso de Nivelación, que el mismo, ha sido extendido hasta el próximo 23/Abril como fecha límite y de cierre definitivo. Recordamos que la realización y cumplimiento del mismo es requisito de ingreso a la facultad.

 

  • INSCRIPCIÓN A MATERIAS Y TRÁMITES EN EL SIU GUARANÍ 

Las y los ingresantes que cuenten con número de LU, habrán finalizado con el proceso de inscripción a la Facultad, y podrán realizar la inscripción a materias anuales y del 1° cuatrimestre a través del Sistema SIU Guaraní, como así también, realizar cualquier otro tipo de trámites en sistema, como solicitar constancias y becas.

Aquellas personas con materias previas del Secundario, tienen plazo hasta el 31 de Mayo de cada año para acreditar la finalización de sus estudios secundarios. (Resolución C. S. Nº 020/15.), por tanto, a estas personas, no se les otorga un número de LU, hasta tanto no presenten constancia de estudios secundarios finalizados o constancia de título en trámite; a posterior, deberán presentar fotocopia autenticada del Título Secundario para realizar la carga en el sistema.

En breve se publicarán los listados de ingresantes a quienes ya se le ha otorgado el número de su Libreta Universitaria.

 

  • CLASES 

Debido a la situación sanitaria actual, las clases se desarrollarán de lunes a viernes bajo la modalidad virtual, con posibilidad de articular instancias presenciales, que serán informadas por los docentes responsables de cada cátedra a sus estudiantes, en caso de corresponder. 

Ingresantes con o sin número de LU, cuentan con la posibilidad de tomar las clases de las materias que inician en el 1° cuatrimestre, en tanto se ha realizado una migración masiva desde las aulas virtuales del curso de nivelación a las aulas de los primeros años. Recursantes o quienes no se encuentren dentro de las mismas, deberán vincularse con los docentes responsables a través de los medios disponibles a tal fin.