jct22

XIII JORNADAS CIENTÍFICO TÉCNICAS

La Comisión Organizadora tiene el agrado de invitarlos a participar de las XIII Jornadas Científico-Técnicas de la Facultad de Ciencias Agrarias – UNJu que se llevarán a cabo los días 05 al 07 de diciembre de 2022.

Libro de Resúmenes

Inscripción a jornadas

Circulares

Plantilla Modelo para envío de Resumen

Objetivo general

Informar y difundir las actividades de investigaciones científico-técnicas y de extensión llevadas a cabo en esta unidad académica a la comunidad, comunidad universitaria, entidades oficiales y privadas.

Objetivos particulares

• Promover un espacio donde los integrantes de los proyectos de investigación expongan las líneas de investigación en las que están trabajando, la orientación de los proyectos y los principales resultados que hayan obtenido o estiman alcanzar.
  • Estimular y facilitar la integración de grupos de investigación interdisciplinarios con la participación del sector privado y/o público, ampliando la posibilidad de gestión de convenios, obtención de recursos económicos y concreción de transferencias.
  • Incentivar que los estudiantes que cursan sus estudios en las diversas carreras y diferentes Sedes de la Facultad de Ciencias Agrarias participen en proyectos de investigación/extensión y desarrollen aptitudes para la comunicación oral de experiencias académicas, investigación y de extensión.
  • Propiciar una mayor inserción de la Facultad en el medio para abordar problemáticas de interés de la comunidad.

Áreas Temáticas

1. Manejo, conservación y valorización de la biodiversidad, y de los ambientes naturales de la provincia y de la región, a través de la definición de pautas de manejo sustentable; identificación de indicadores de sustentabilidad; identificación de áreas prioritarias, bioindicadores e implementación de programas de monitoreo que aseguren su conservación. Uso sustentable de los recursos naturales en los sistemas productivos.
  2. Producción vegetal subtropical y andina, convencional y orgánica, orientadas a satisfacer nuevos mercados, al incremento de su valor agregado, al desarrollo de nuevas tecnologías y al aporte de normas de manejo originales y adaptadas a las contingencias locales.
  3. Producción animal de especies nativas, introducidas y alternativas, promocionando actividades ganaderas diferenciadas, incrementando estudios sobre diversificación, subproductos y derivados, producción orgánica y trazabilidad.
  4. Estudios socio-económicos y de sustentabilidad de los sistemas productivos primarios y agroindustriales, tradicionales e innovativos para la provincia y la región.
  5. Desarrollo de investigación biotecnología para la conservación de los recursos genéticos y para el mejoramiento de la producción animal y vegetal local. Producción de cultivos energéticos y transformación en biocombustibles.
  6. Investigación en temas de seguridad agroalimentaria; inocuidad, calidad, riesgos fitosanitarios y zoosanitarios.
  7. Investigación en la educación de las áreas de pertinencia de esta Unidad Académica.
  8. Ambiente. Impacto Ambiental. Cambio Climático.

Actividades Programadas

• En la Edición del Libro de resúmenes de las Jornadas se incluirán trabajos de investigación concluidos y/o avances desarrollados por docentes, alumnos, becarios de grado y postgrado de la FCA-UNJu.
  • Divulgación de proyectos, de Tesis de Grado y Posgrado.
  • Presentación de trabajos orales y pósteres.