La FCA-UNJu participará de la Cumbre de la Ciencia en la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas

Publicado el Lunes 19 de Setiembre de 2022

La Cátedra de Introducción a la Biología informa que el 27 de septiembre de 2022, a las 10 horas, Investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de las Universidades Nacionales de Jujuy (UNJu) y Luján (UNLU) y de la Universidad de Tarapacá Chile, entre otros, participarán de la 8ª edición de la Cumbre de la Ciencia en el marco de la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas (SSUNGA77).

La edición 8ª de la Cumbre está organizada por ISC Intelligence in Science, una agencia que se especializa en investigación y políticas de ciencia, tecnología e I+D. Se realizará 13 al 30 de  septiembre de 2022, en el marco de la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas (SSUNGA77).

El objetivo principal es concientizar sobre el papel de la ciencia y la innovación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Investigadoras del INECOA CONICET UNJu (Dra. Yanina Arzamendia) y de la UNLU (Dra. Verónica Rojo), coordinarán una sesión científica virtual centrada en la contribución de la Ciencia y la innovación titulada: “The SDGs in the Andean region. Biodiversity of the high plateaus. Opportunities for sustainable production and living.” En esta sesión, se abordarán ejemplos de ecosistemas andinos donde se implementan diferentes estrategias de desarrollo sostenible y se analizarán las sinergias y compensaciones entre los ODS y sus metas.

Las conferencias tratarán temas como: Ciencia, estrategias y acciones para la conservación de las vicuñas; Ferias andinas y sostenibilidad del buen vivir; Conocimiento tradicional, extractivismo y producción social en humedales andinos.

Para conocer el programa y los expositores/as, registrarse en esta y otras sesiones, y ver la agenda completa del evento se debe acceder al siguiente enlace https://ssunga77.sched.com/event/14WIM

Las presentaciones tendrán traducción simultánea español-inglés.