Desarrollarán la Semana del Tucán

Publicado el Jueves 18 de Abril de 2024

Del 6 al 12 de mayo se realizarán talleres, charlas, stand informativos, sorteos y juegos para conmemorar los 3 años del Proyecto "Tucanes en mi Jujuy".

En la Semana del Tucán se socializarán los avances de investigación; lo que se aprendió del trabajo con la gente y, sobre todo, de los tucanes en espacios urbanos.

En este marco el día 9 de mayo, en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, realizarán un Ciclo de Charlas que iniciará a las 18, de la mano de la Arquitecta Adriana Diaz y la Biologa Cristina Remondegui de Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Posteriormente, a las 18:15, el Doctor Román Ruggera, Investigador Adjunto del CONICET y Profesor Adjunto de la FCA-UNJu, presentará "Tucanes en mi Jujuy", 3 años de experiencias entre tucanes y ciencia ciudadana.

A las 18:35, exhibirán la Charla "¿Qué sabemos y qué no sobre el Tucán grande en Jujuy?", a cargo de Licenciada Laura Haag, Becaria doctoral del CONICET; seguido por "Rehabilitación de Tucanes en el Centro de Atención de Fauna de Jujuy", de la mano del Licenciado Eduardo Vargas, Coordinador del CAFAJu.

En el último tramo del evento, a las 19:15, Agustina Yapura de la FCA-UNJu, presentará "Voces urbanas: explorando la percepción ciudadana sobre el Tucán Grande en San Salvador de Jujuy"; finalmente brindarán aportes sobre la temática, el Comisario Pablo Montoya y el Oficial Subinspector, Miguel Oyarzu, del Comando de Prevención Rural y Ambiental de la Policía de Jujuy.