Universidad Nacional de Jujuy

DOCNA

posgrado/logo_docna.png

Carrera

DOCTORADO EN CIENCIAS NATURALES Y AMBIENTALES

Titulo

DOCTOR/A EN CIENCIAS NATURALES Y AMBIENTALES


El Doctorado en Ciencias Naturales y Ambientales de la Facultad de Ciencias Agrarias (DoCNA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), nace como una propuesta institucional integradora de la gran variedad de temáticas afines a las Ciencias Naturales y Ambientales que actualmente se desarrollan en la Universidad Nacional de Jujuy, a través de sus Unidades Académicas y de Investigación. Este Doctorado busca convertirse en un punto de encuentro entre las diferentes temáticas afines a estas ciencias, conjugando temáticas de investigación básica y aplicada en cada una de sus ramas.

 

La amplia variedad ambiental y social de Jujuy y del norte de Argentina en particular, y de América del Sur en general, así como sus altos índices de biodiversidad y el creciente reconocimiento de la importancia cultural de la región, establecen nuevos desafíos para estudiar los diversos procesos naturales y antrópicos, así como las diversas problemáticas ambientales y sociales actuales y pasadas. Los desafíos que tienen por delante la provincia de Jujuy y la región, en términos de desarrollo humano y ambiental, requieren de la intervención comprometida de la Universidad Nacional de Jujuy. El Doctorado apunta a la formación de profesionales de excelencia, capaces de desarrollar trabajos e investigaciones de distinta índole, que permitan generar, profundizar y consolidar el conocimiento de la región, incorporando elementos de la ciencia y la técnica, con enfoques innovadores y con sensibilidad ambiental y social.

 

Objetivo general de la carrera

 

El Doctorado en Ciencias Naturales y Ambientales tiene como objetivo la formación académica de excelencia de graduados, con un fuerte compromiso con la realidad regional, nacional e internacional donde se insertan. El Doctorado integra explícitamente los aspectos de las Ciencias Naturales y Ambientales, y se posiciona como un posgrado integrador, especialmente de las diversas disciplinas de grado que se dictan en la UNJu y en la región, brindando una visión interdisciplinaria, enfocada en las exigencias de una formación académica y profesional de calidad. El programa reúne un cuerpo académico competente, reconocido y diverso, y convoca a doctorandos de diversa formación y procedencia, capaces de expresar una visión innovadora y sólida de las temáticas científicas abordadas.

 

ARANCELES DOCTORADO 2024

Desde el 01 de Marzo al 31 de Agosto de 2024. 

 

Matrícula: $50.000

Cuota anual: $50.000

 

 

ARANCELES 2024

Inscripción: $50000

Cuota anual: $50000